traductor

jueves, 24 de octubre de 2013

Mi colección de Minerales

Mi colección de Minerales

5 comentarios:

Rodrigo dijo...

Muy bueno

libros de geologia

MAHDI Ouilan dijo...

Ami este blog me ha interesado lo unico es que no hay mucha informacion sobre los minerales

Jose Gabriel dijo...

Ten en cuenta que no se trata de describir los minerales, que para eso ya hay mucho publicado, sino ,mas bien la intención es dar a conocer mi modesta colección.. Muchas gracias por opinar

GEOEX dijo...

Hola, José Gabriel.
¿Puedes contactar conmigo por email (geologiasextremadura@gmail.com)? Es para pedirte permiso para publicar unas fotos de tu blog.
Saludos.
Eduardo Rebollada

JUAN MIGUEL MESA dijo...

Hola José Gabriel.Me ha encantado tu blog.Sobre todo, porque como burguillano que soy, me ha parecido muy interesante la cantidad de minerales localizados en nuestra zona.Tengo un par de minerales que he encontrado y me gustaría compartirlos contigo.jmmesa74@gmail.com

PRESENTACION

A mediados de 2019 sigo incorporando nuevos minerales a la colección y subiendo las fotos de estas que me parecen más interesantes, así como otras fotos de piezas que ya tenía antes y algunas estaban publicadas pero otras no.
En Noviembre 18 vuelvo a incorporar nuevas fotos al blog: Cuarzos, Turmalinas, Crisocola, Malaquita, Magnetita, Vivianita, Adamina,Pirita,Agua Marina, Calcitas, Dolomitas, Mordenita y Granates.
Tras unos meses sin actualizar el blog y tras la VI Mesa de Intercambios de Santa Marta de los Barros, procedo a actualizar con algunas fotos parte de las últimas novedades que he incorporado a la colección.

Hola amigos, un saludo para todos los aficionados al mundo de los minerales. Y como a todos nos gusta verlos, aquí os presento una breve selección de fotos de algunos de ellos . Estas fotos están hechas sin objetivos macros ni otro equipo especial, sino en muchos casos solamente con lentes de aproximación. Obviamente se obtienen mejores fotos con equipos especiales y así se ven fotos maravillosas, sobre todo de micros, que constituyen todo un mundo. Mi admiración por los autores de esas fotos tan buenas.



En 2013 el recuento de la colección es de unas 1600 piezas aproximadamente, de 220 especies en total, todas catalogadas con su referencia, muchas de ellas con fotografía . Así que aquí teneis lo mas representativo de la colección que tiene, en buena parte, minerales del sur de Badajoz, y las foráneas provienen en su mayoría de intercambios. De todas maneras espero que os guste.




Ya sabeis, si pasáis por Zafra, con mucho gusto las vemos in situ, y hablamos de nuestra afición. Tambien os recuerdo que, al menos, ya tenemos 3 museos de minerales en la Provincia: Mérida, que es el más antiguo, El de Santa Marta de los Barros y recientemente se ha inaugurado el último en Burguillos del Cerro, localidad con un importante patrimonio minero.


Siguiendo vuestros consejos, he puesto el tamaño de la pieza.


Saludos y gracias a todos, muy especialmente a los que me han hecho el honor de incluirme en sus webs como link de interés, y también a los que me han corregido algunos errores.



Agradezco mucho vuestros comentarios y si ponéis vuestro correo responderé en breve.
Lamentablemente tengo algunos comentarios que no puedo responder porque no han puesto su correo (no se como respondérles sin este dato) por favor, si os parece mandadme un personal a jglopezaracil@hotmail.com


Gracias